jueves, 23 de abril de 2009

A MANERA DE PRÓLOGO

En el día de la tierra me propuse iniciar una publicación que tenga propuestas para cuidar el medio ambiente, que mejor un blog relacionado a la construcción de viviendas donde el componente mayoritario sea LA TIERRA.

Cuando era niño jugaba a llenar espacios, previamente cuadriculados, con mis ocasionales contrincantes; nuestro cuaderno escolar era la cancha donde marcábamos nuestra identificación.

Era la versión anticuada del Tic tac toe de manera ampliada, al presente los game boy sustituyeron el lápiz y papel, la imaginación es asistida por medio de microchips que generan nuevas realidades en los adolecentes actuales.

La tierra a manera de papel, se va llenando con marcas distintivas en cada cuadrícula disponible; llegará el día que prácticamente no quede espacio sin habitar.

Por éste motivo quiero refrescar la memoria de todas las personas que tuvieron la oportunidad de vivir en una casa de tierra, adobe, tapial, barro; sus bondades de frescura en verano y calidez en invierno, las desventajas de tener paredes gruesas, poca luz, tierra suelta de las paredes. En fin, seguir viviendo en casa a base de tierra, cuando los vecinos "ascendieron" orgullosos al material cerámico ladrillo porque tus padres no igualaron el paso del llamado progreso.

Nunca pude olvidar esa etapa de mi vida, será por ello que me dediqué a la investigación de la tierra como material de construcción, un tiempo largo y muchas noches de análisis, de avances y fracasos, hasta llegar a una propuesta que desarrollaré en el transcurso en que tropiezo al escribir mi primer blog.

1 comentario:

  1. estaré atenta a cuando se publique la propuesta fruto de aquella investigación
    saludos

    ResponderEliminar